miércoles, 30 de septiembre de 2009

Seis años para Fujimori...


rodandonoticias_peru.net INFORMA
“Fujimorí ha admitido que es un ladrón”
Declaró Javier Diez Canseco, ex congresista, quien acudió a la sede de la Diroes, pues estaba citado para declarar en el juicio de Alberto Fujimori Fujimori. Al final no declaró pues el ex mandatario se allanó al proceso y el día miércoles 30 el Tribunal lo declaró culpable y le impuso la sentencia de seis años efectivos de cárcel y al pago de 25 millones y tres más para que sea repartido de manera equitativa entre los agraviados por los delitos de corrupción que ha reconocido el ex mandatario. Además se le ha impuesto la pena de dos años de inhabilitación para desarrollar labor política
Fujimoristas lanzan advertencia luego de oír sentencia a su líder
El congresista Carlos Rafo, el día mismo en que Alberto Fujimori, reconoció los delitos de corrupción que se le imputan y que dieron motivo a este último juicio contenido en los cuadernos de extradición, dijo a la prensa que su líder había tomado esa decisión pues, no quería que lo masacren en un juicio donde los testigos eran personas que estaban preparados para atacarlo.
El mismo Rafo, se mostró indignado el día 30 de setiembre, a la salida del tribunal que lo juzga y que le ha impuesto una pena de seis años. La fiscalía había pedido ocho años efectivos y ha apelado la sentencia, no sin antes decir que respetan el fallo de los magistrados.
Rafó advirtió a los que juzgan a su líder “Ahora conocerán al fujimorismo” y desacreditó al presidente del Tribunal DR. César San Martín, pues, como se sabe, Fujimori lo destituyó por 10 años.

Especialistas y analistas han comentado que Fujimori no se sometió al interrogatorio y a las declaraciones de los testigos, pues no desea desnudar las acusaciones y con ello afectar las posibilidades de candidatear a su hija Keiko, en las próximas elecciones del 2011.

rodandonoticas_peru net : servicios de prensa, edición de revistas institucionales, house organ, memorias, diseño e imagen institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario