lunes, 26 de octubre de 2009

Apareció la "robapulmón"


“La robapulmón” da la cara y se reafirma en el robo
Susan Hoefken Tovar, conocida hoy como la “robapulmón”, empresaria peruana que tuvo a su cargo la puesta en exhibición de la muestra física “El Cuerpo Humano” en un a galería del distrito de La Molina, dio la primicia a un canal de televisión limeño y dio su versión de que el robo se produjo y la devolución se dio como ella las presentó.

Luego de varios días de destapado el embrollo por el robo de un pulmón y cuando ya se habían escuchado los argumentos, documentos y avances en las investigaciones de la policía y la fiscalía y, se había, también, escuchado la protesta de congresistas, políticos, ministros y peruanos ofuscados por lo que algunos han considerado como una traición a la patria, aparece la denunciada tratando de echar por tierra, uno a uno, todos esos argumentos y pruebas.

Conocidas las pruebas y pesquisas era más fácil salir y desmenuzar los argumentos. Antes solo atinó a ponerse a buen recaudo y esperar paciente el desenlace policial y mediático. Ahora hay salidas, respuestas y negativas de pruebas. “Los E mail podrían ser falsos, el robo se dio y la devolución fue tal como la presenté. Yo no he enviado ningún comunicado en el sentido en que lo presenta la policía que, dicho sea de paso, se ha tomado 11 días para presentar pruebas y los correos que han llegado a la comisaría” dijo la Hoefken, muy segura de si misma al conductor televisivo Nicolás Lucar.

El presidente Alan García dijo, entre otros adjetivos en contra de la empresaria, esa señora haría bien en despojarse de la nacionalidad peruana. La señora Susan dijo que se apenaba por las agresiones de las que ha sido víctima, que tiene miedo a salir a la calle y ser apedreada por los peruanos indignados y que, inclusive, teme por su vida. Culpó a los medios de la difusión escandalosa de la noticia del robo del pulmón, pero olvida que ella hizo la denuncia, luego convocó a la prensa para que fueran testigos de la “aparición” del pulmón y finalmente, cuando aún se mantiene en la clandestinidad, convoca a un canal de televisión para brindar su versión de los hechos.

La investigación tiene para rato y ella necesitará algo más que palabras para desestimar los correos electrónicos, las declaraciones de asesores legales y el levantamiento anticipado de la presentación de la muestra en el Perú ordenado por la principal Premier Exhibition de USA. Además el estudiante de medicina Javier Sánchez, quien tenía a su cargo la muestra sustraída, dijo a la prensa que él como el resto del staff no conocían el número de celular personal de la señora Hoejken, entonces ¿Cómo supo el que devolvió el pulmón el teléfono personal de la empresaria para avisarle que había hecho la devolución?

rodandonoticias_peru.net servicios periodisticos, edición de revistas empresariales, house horgan, memorias, diseño e imagen intitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario